domingo, 28 de junio de 2015

¿tienes imaginación? ponla a trabajar

Hola a tod@s buenas tardes y espero que la ola de calor te haya pillado en lugar cerrado con aire acondicionado, chiringuito de playa o charca de Piedralaves o similar, porque esto es inaguantable.


Sigo con los cortometrajes y estoy encantado. El segundo está a punto de ver la luz tras el montaje y estoy satisfecho con los resultados: en tres minutos, consigo hacer reír, que era de lo que se trataba. La forma de llevarlo a cabo es bien sencilla: una idea que se transforma en guión, un buen cámara como es Pedro Viniegra Iglesias y 7 amigos que se prestan a actuar con la condición de tomar cañas. Los hay que trabajan muy bien. Yo, como actor, soy mas bien del montón.


Ya está casi a punto de salir el corto (la próxima semana lo publicaré aquí) y creo que como siempre ha merecido la pena. ¿Qué tu tienes ideas y se quedan archivadas en tu neurona número 3467en tu cabecita sin llegar a salir? pues déjalas fluir, y te voy a decir más, si tienes libros que escribir, artículos que publicar, cuadros que pintar, cortos que filmar, canciones que componer y no lo llevas a la práctica, estás haciendo el canelo. Déjate llevar, pon en marcha tus ideas , y verás que merece la pena. Así empezó el de ZARA y mira el pollo que ha montado haciendo vestiditos.


¿Y si yo fracaso? Bueno, ya he triunfado, pues el corto está a punto de ver la luz. No voy a tener éxito, eso ya lo sé, pero nos lo pasmos genial grabándolo, o sea, que ha merecido la pena. Este verano a descansar y en septiembre a intentar de nuevo seguir haciendo cosas, pues la naturaleza no me dio inteligencia espectacular, ni fuerza brutal, pero si me dio una imaginación prodigiosa, y esa maravilla tengo que desarrollarla y pecaría gravemente si no lo hago.


Por eso me presenté un día al festival de eurovisión, hago mis novelas www.jmediciones.com , compongo canciones y organicé incluso gimcanas . Pero bueno, en la práctica donde lo bordé y triunfé del todo fue dándole una fiesta sorpresa a mi novia, y es que quedó muy contenta hace ya unos meses. Descubre el sabor de la fiesta sorpresa. Y es que si uno no contenta a los que tiene cerca, dudo mucho que contente al resto. Yo por eso haría un test de felicidad a las personas que tienen cerca los políticos. Seguro que nos llevábamos sorpresas.


Y para sorpresa lo de Grecia. Ahora salen los de allí que quieren hacer un referéndum sobre aceptar o no la propuesta económica europea. Esto puede parecer muy democrático, pero a mi, me parece una pamplina. Todo parece indicar que no tienen claro lo que hacer sus dirigentes, y que la responsabilidad la delegan en el pueblo. Yo la delegaba, pero en los fórmula 1 de la economía. Me explico. En vez de gastar tanta pasta y tiempo en una consulta popular, cogía a los "Mesi" de la economía a los premios Nóbel de la materia , de derechas o izquierdas del norte o sur, los reunía en una isla griega de esas maravillosas durante una semana, y les preguntaba: ¿Qué coño hacemos? , ¿qué nos deparará el futuro? Eso sería un auténtico referéndum y así hablo de "asesorar" a los dirigentes, cosa estupenda que puede hacer el dirigente que tiene responsabilidad, y no de "delegar" una cuestión vital, una decisión que puede costarle mucho a Grecia. Bueno, es una idea para mis amigos los griegos.


Hablando de amigos: terminé la novela "Castillo de Naipes" de Francisco Martínez Marti y le pongo un notable alto. Es su primera novela y me ha enganchado, he disfrutado mucho con su lectura y he navegado con los protagonistas. Curro, te deseo lo mejor como escritor y estaré atento a tus próximas novelas. Animo, pon tu imaginación a trabajar.


Cambiando de tema, este finde fui con mi novia a un sitio que volveré seguramente. Es un alojamiento rural muy chulo que está en Condumios de abajo (por la sierra de Guadalajara, casi rozando con Soria) y se llama www.lacasadelosgatos.net Fresquito para  el calor que hacía, con sitios cercanos geniales y una comida excelente que Juanjo preparaba en el turismo rural. Sólo tuvimos un percance: conduciendo por aquellos parajes un tanto perdidos, me quedé sin aceite con la gasolinera más próxima a unos 30 kilómetros. Difícil trance. Entonces pedí a los conductores que por allí había en un aparcamiento, y sin pensárselo me lo dieron gratis, me ayudaron sin condiciones y me dejaron el aceite que necesitaba. Eran vascos, sólo sé eso. Gracias amigos.


Hablando de vascos: hoy le han entregado la bandera de combate a la fragata BLAS DE LEZO en Getxo. Me alegro de semejante acto. ¿Te imaginas esto hace 15 años? impensable. Afortunadamente como dijo Bob Dylan...The times are changing. Gracias a todos los que contribuyeron a que actos como el de hoy fueran posible y a que haya paz en el País Vasco. Por cierto: para libro bueno de Blas de Lezo, el mío..."el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo" como de aquí a 10 años nadie haga una peli de Blas, la rodaré yo con ese guión. No sé si Kim Bassinger hablará vasco, pero mola como prota...


Y es posible que mi próximo blog semanal sea el último del curso escolar, y me pire de vacaciones, el estado más deseable de todo ser humano. Lástima que en Siria, Yemen, Irak, y demás países no se puedan tomar unos días de vacaciones. En fin, lo de siempre: puta guerra.


Seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena y besos y abrazotes y hasta la próxima semana, que a ver si bajan las temperaturas
Agurrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario