domingo, 6 de marzo de 2016

camino de la primavera

Hola a todos, buenos días:
En algún lugar de Madrid, pone este nombre de calle


Y la verdad, siempre que quedo con mi novia para comer en http://www.restaurantecincosentidos.co/  que es un restuarante estupendo y familiar y de menús diarios, situado por la zona del Corte Inglés de Goya, cruzo esta calle de Madrid  y su nombre me trae recuerdos, pues 20 años luciendo el botón de ancla no se olvidan fácilmente.

Lo mismo le sucede al personal en general.
Cuando uno dice que perteneció a la Armada, hay casi siempre dos posturas encontradas, pues la gente no se queda indiferente. Por un lado están los que aplauden a los hombres del mar que lucen el uniforme, y los admiran, y te cuentan buenos recuerdos de su paso por los barcos en la milicia o simplemente te dicen que tienen un familiar o amigo en ella, y por otro lado los hay que no comulgan con la Armada española, y generalmente te sueltan eso de los jurásicos "economatos" , de algún mando tarado del que han oído hablar, o te cuentan que para qué queremos barcos con misiles, y que no les gustan ni un pelo los cañones y las guerras.

No les quito la razón a ambos grupos, pero francamente a mí...me trae muy buenos recuerdos y sobre todo de buenos amigos, y eso es lo importante. Entre otras cosas, no sé si necesitamos tener como nación marítima que somos 10 fragatas, 5 submarinos o unos cuantos "harrier", pero necesitamos una Armada, de eso estoy bien seguro, y que tenga tan buena gente como la que conozco en ella. Me molan los marinos y sus historias. Viva Blas de Lezo y compañía.

Lo que no me molan son bastantes de los políticos que por aquí pululan.
Lo han conseguido y mira que era difícil: por su inutilidad, vamos a por unas nuevas elecciones generales en junio. ¡Qué habremos hecho nosotros para merecer esto!. Y como en todo, pues hay culpables con nombres y apellidos: Los líderes del PP y de PODEMOS , que no han dado el brazo a torcer. La verdad, no pensaba votar de nuevo, me tienen harto con sus discursos y actitudes, pero finalmente daré mi voto a los que se han sentado a hablar entre ellos, que era lo que queríamos casi todos los españoles, y así votaré o bien al PSOE o a CIUDADANOS. Según el número de cervezas que me tome el día anterior, votaré a uno u otro. Estamos hablando de la famosa "cerveza electoral".

Porque no hay nada mejor que la cerveza para decidir.
Siempre me tomo un par de cañas antes de votar. Se cuenta que en el cielo existe el vino, pues en cierta ocasión Jesús dijo a sus apóstoles algo así como "no volveré a probar el fruto de la vid, hasta estar de nuevo en el reino de mi padre". Ojalá, por las alturas, haya también un grifillo de cerveza. De Mahou o estrella de Galicia, a ser posible. Una eternidad sin cañas debe de ser jodida....

Pero más jodido es estar en el paro.
Y por aquí están ni más ni menos que 4152986 seres humanos en esa lamentable condición. Y la incertidumbre política no les beneficia ni un pelo. Pero ese dato, a algunos líderes poco les importa. Lo importante son sólo ellos mismos y sus circunstancias, con sus ganas locas de gobernar ellos solos y pensando sólo en su partido, no en los ciudadanos. El que haya más de 4 millones de parados es una mera anécdota.

Pues contaré una anécdota: tras bastantes años de pagar hipoteca, estoy muy satisfecho en este mes de marzo, pues por fin la he bajado de las seis cifras y así debo menos de los cien mil euros al banco. Todo un hito en mi economía. 14 añitos de nada y la liquido. Nada, nada, a festejarlo y a  tomar más cervezas pese a que no haya elecciones hasta junio.

Y ahora hablemos de sex-shops. ¿Por qué?
Pues resulta que debajo de mi casa han inaugurado uno. No sé si esto dará más caché a mi casita o edificio, el tiempo lo dirá. Y no tendría nada de particular sino fuera porque conozco al dueño. Un tipo normal, que simplemente quiere ganar pasta. Eso sí, a costa de las apetencias sexuales de la peña. Tal vez alguno se escandalice, pero la verdad, no lo considero más culpable que un político que es incapaz de hablar, de conversar, de dialogar, de llegar a acuerdos. Al menos...con el dueño del sex - shop hablo, cosa que en mi vida hice con todos esos políticos que dicen defenderme por activa y pasiva.

Pues eso, que vamos camino de la primavera y no sabría decir si me apetece o no, pues cada año que pasa soy más de invierno, de la sopa calentita, de la chimenea y mantita. Será que me estoy haciendo mayor.
De despedida, un agradecimiento muy grande a mi amiga Uriska por su buena crítica a mi última novela MALASAÑA 98.6 . Miles de gracias por tu blog http://uriska-uriska.blogspot.com.es/ te seguiré leyendo 

Besos y abrazotes y hasta pronto. (y por favor, no os olvidéis de comprar cupones de la ONCE, que es cosa buena) www.jmediciones.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario