sábado, 2 de abril de 2016

Y tu sin saberlo...

Hola amigos, buenas tardes: Espero que tengas a mano 30000 euros, porque esa es la pasta que debes. Y tu sin saberlo.

Resulta que la deuda del estado es de nada más y nada menos de 925274 MILLONES de euros, o lo que es lo mismo, dividido entre los 30 millones de españoles adultos, con capacidad de trabajar, pues resultan esos 30000 euros por cada español. Cantidad nada insignificante.

Esa deuda, es casi imposible de remontar y no sólo eso, sino que se irá incrementando con el tiempo. Así, que...buen marrón le dejamos a las  generaciones venideras. Lo siento, pero soy escéptico a la hora de pensar que nuestras pensiones estarán ahora y siempre protegidas y aseguradas, y lo digo con certeza: ya sea con posibles futuros gobiernos de izquierdas, de derechas o con variopintos gobiernos. La cosa no pinta nada bien.

Así que ojalá el destino nos otorgue un presidente de gobierno inteligente a la par que honesto. ¡Viva el presidente entrante! ¿Estoy pidiendo demasiado?.

Pero bueno, la economía estatal que sean los estatales políticos los que la solucionen. Yo voy más a mi economía particular, a la economía doméstica.

Yo tengo incluso más deuda que la estatal, pues como todo españolito que se precie, debo 100 mil pavos a los del banco por la hipoteca. Tan sólo una diferencia: yo la pagaré antes de palmarla y el estado no la pagará. Una diferencia apreciable. La verdad es que tengo mérito si liquido semejante deuda.

Pero como deber tanto dinero me pone de los nervios, he tomado una decisión: intentar ganar algo de pasta y por otra parte gastar menos (no estudié tratado de economía alguno, simplemente soy lógico). Con esta sencilla receta no dejaré marrones a mis descendientes y así que ellos vivan más desahogados.  

¿Como hacerme con dinero fresquito? muy sencillo con quinielas y con novelas. Sí, no sé cual de los dos métodos es mas prometedor. Tarea imposible, pero hay que intentarlo.

Con las quinielas tengo mi peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ y con las novelas os cuento:
Creo que tengo en marcha mi quinta novela, y estoy encantado: la ilusión de crear una trama, el parir personajes y darles vida propia, el trabajo diario volcado delante del ordenador, las expectativas....Pudiera ser, como ya me ocurrió alguna vez, que no acabe la novela, pero voy a intentarlo y razones no me faltan. ¡Qué grandes momentos los que vive un escritor!. De la nada hacer una historia. Eso es magnífico. Esta novela va de músicos, y de una orquesta veraniega en particular. Ojala acierte con el guión, como las ya escritas http://www.jmediciones.com donde se encuentran mis otras cuatro novelas.

Pues eso, que hay que conseguir pasta de donde sea. Unos cuantos políticos, afortunadamente no todos ellos, la han conseguido de donde sabemos. Yo soy más legal. Intento conseguirla con la imaginación y con mi trabajo. A ver si hay suerte.

Bueno, que me piro para Castrojeriz (Burgos)
Lugar emblemático del camino de Santiago y en donde gracias  a Moncho y los amigos hospitaleros hay un albergue de peregrinos que funciona la mar de bien, y en donde no se cobra, sino que funciona a base de donativos y te despiertan con música por las mañanas y te dan un desayuno gratis. Me refiero al albergue de San Juan, cerca de la iglesia del mismo nombre.
Buena gente, buenos recuerdos.

Que  tengáis una estupenda semana, que os de a devolver la declaración de la renta, y que ojalá yo siga escribiendo.  Y por favor...Seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena. Un abrazote
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario