domingo, 4 de junio de 2017

navegar por canales en Europa

Tras una semana de viaje, retomo la escritura del blog.

Un buen invento lo de navegar por canales. Lo descubrimos el año pasado en que nos fuimos unos amigos, 3 parejas en concreto, a Francia, al canal del Midi. Fue un gran barco, en un canal demasiado pequeño, lo que nos llevó a extremar las medidas de precaución y así cuando no teníamos un barco en sentido contrario, teníamos que pasar un puente la  mar de chiquitito y cada 2 por 3 aparecían esclusas que superar, demasiadas. En resumidas cuentas, había que estar demasiado atento a la navegación. Si a eso sumamos que tuvimos unas cuantas averías, podemos decir que  se complicó un poco la navegación por aguas francesas. ¿Ventajas? pues que el barco contaba con un joy-stick con el que se maniobraba muy bien, y que era supercómodo y habitable. Además, los pueblos ribereños que nos encontramos tenían vida y eran la mar de de acogedores y encima, muchos de sus habitantes hablaban español, lo cual era muy de agradecer. Fue un buen paseito el del año pasado.

Este año, aprovechando que teníamos amigos allá por Irlanda, nos fuimos para allá.

Un barco más pequeño, pero que se manejaba bien  con su hélice de proa. En cuestión de organización,  contábamos con la experiencia adquirida del año pasado y encima por Irlanda, se navegaba por un río. Notable diferencia, ya no era un canal. Más amplio, más cómodo y en todo el tiempo sólo hemos pasado una esclusa. En mi opinión, mucho mejor y muy placentera la navegación. ¿Inconvenientes? el clima irlandes, es así como más frío que el francés, y los pueblos por los que pasamos, algunos, eran simplemente unas pocas de casas con una iglesias y un bar, donde por cierto servían una "guiness" estupenda.

No son buenas las comparaciones, y no estoy comparando Irlanda con Francia, pero a efectos de estar bien en un barquito y echar unas risas, me quedo con la navegación de este año por aguas irlandesas. A ver dónde paramos el año que viene, porque el invento nos ha gustado a las 3 parejas. En fin, que lo recomiendo encarecidamente esto del navegar por países de Europa. Ya lo podían poner de moda en España.

Y a la vuelta más alegrías: no sólo me pagaron ya las clausulas suelo, sino que también me han dado la pasta de los "gastos hipotecarios de más". No es mucho dinero, pero ayuda de cara al verano. Lo vuelvo a decir: viva la madre que parió al que levantó toda esta liebre. Y encima el Real Madrid campeón de Europa. Comenzó bien el verano

Y mi novela, "la orquesta mil maravillas" después de 3 meses de la presentación, no tiene muchas novedades. Buenas críticas, hemos recuperado la inversión, y poco más que contar. Me alegro y mucho de haberla escrito, ahora...a por la siguiente. Quizás vaya de una pandilla que alquile un barco y haya matute.

Que paséis una buena semana, no dejar de comprar cupones de la ONCE por favor, que es cosa buenas y hasta el domingo.

Besos y abrazotes
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario