domingo, 21 de mayo de 2017

Hola Rusia

De un tiempo a esta parte, recibo en el blog la visita de muchos rusos, lo cual me sorprende a la vez que me gusta. También de los EEUU, lugar donde alguna vez he estado y tengo más conocimientos y querencias, pero me centraré en el país de Siberia. Además,  puestos a elegir un presidente de entre los dos países, me quedo con el ruso. Toca el piano.

¿Serán hackers rusos que intentan derribar mi blog, serán hijos de aquellos niños de la guerra civil española que marcharon para aquellas tierras, serán alucinaciones mías?, no lo sé, pero en mi ordenador quedan marcados como rusos muchos de los que entran, y en el mapita que tengo queda constancia de su visita, y la verdad...pocas cosas sé de aquellas tierras.

Bueno, sí...tienen una buena ensaladilla (es mejor añadirle gambas/langostinos), hicieron también una olimpiada, donde había un osito, Misha, pero lo más importante, es sin duda, que pararon al fascismo de Hitler hace ya unos 70 años, y ante eso me descubro, pues les costó millones de vidas, y si perder una vida es lamentable, perder millones es patético y cruel,  pero a base de mucho esfuerzo y sangre lograron acabar con los nazis en la estepa rusa, y hoy, los de esta parte del mundo, no desfilamos al paso de la oca, afortunadamente, sino al paso que nos da la gana, y eso es muy importante. Hay libertad, ese don tan maravilloso del que tanto se habla.

Efectivamente la libertad triunfó hace ya unos 70 años en el mundo. Por cierto, habría que preguntarse si está triunfando ahora. Pero bueno, si en el año 45, del siglo pasado, hubiese triunfado el fascismo en Europa y en el mundo, otro gallo nos hubiese cantado. Y no hubiese sido un gallo alegre y jovial, de esos de los dibujos animados. Hubiese sido un gallo de pelea, y de una pelea a muerte. Nunca lo olvidemos. Pero hablemos de otras cosas y un saludo amigos rusos.

Cambiando de tema: acabo de cobrar la indemnización, o como se llame, de la clausula suelo de mi hipoteca. Creo, y lo digo sinceramente, que está bien que le hayamos puesto el nombre de Serrano o Martínez Campos a alguna de nuestras calles, y no me parece mal, pero si ahora mismo hay algún héroe, aparte de los que apoyan a los refugiados, a Vicente Ferrer, a los soldados nuestros que están en misiones internacionales y otros más héroes que ayudan, sin duda alguna es el tipo que activó lo de las indemnizaciones de las clausulas suelo el que se merece el nombre de una calle y lo digo en serio. Gracias a este ser humano nos ha tocado la lotería a miles de españoles y eso no tiene precio

Además, hay otro tipo que activó la indemnización por los gastos de la hipoteca. Otro nombre de calle por favor para este individuo. Nosecuantos miles de españoles vamos a cobrar un dinerito gracias a este otro tipo. Todo un héroe.

Sobre este segurndo caso, me ha pasado una cosa curiosa: yo le digo al banco que me debe unos 900 euros por gastos hipotecarios varios, y el banco me dice que 500 exactos, firmaría un papelito y en paz, sin muchos cálculos y consideraciones. Me dan ganas de rebotarme y decirles que 900 son 900, pero por otra parte...mas vale pájaro en mano que ciento volando. No sé qué haré, pero de todas maneras y por favor...un nombre de calle para estos dos individuos que con sus reclamaciones nos han dado pasta a mucha gente. Una pasta que nos correspondía y que la banca se la quedó. Miles de gracias.

Por lo demás, vengo de un finde de lo más familiar en Burgos alrededor de la Cartuja, donde vive mi hermano. Allí nos hemos reunido la familia. Nos juntamos unos 40. Ha sido genial. Viva la familia,  y vivan estas reuniones.

Y  sigo recibiendo buenas críticas de lectores de mi última novela "la orquesta mil maravillas". Como creador de novelas estoy satisfecho. Tal vez...me falte un empujoncito más, una crítica escrita que me apoye la novela. Deseandito que estoy.

Pues eso: por favor seguir comprando cuponos de la ONCE que es cosa buena y hasta la próxima semana. Os exijo que seáis felices, como dijo en su día Tony Leblanc

www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario