lunes, 16 de junio de 2008

Bueno, uno no es profeta

Vale, vale. Ojalá la selección de España sea la campeona de Europa. Una cosa es que uno sea pesimista y otra que uno quiera lo mejor para la selección . En fin, que ojalá sigamos como vamos.

Me ha hecho ilusión encontrar a un visitante de mi página de Santiago de Chile. Pues que sea bienvenido. Por otra parte me salen unos cuantos visitantes de Palafrugell, entre otras cosas no sé como demonios esta maquinita se entera de que son de allí, pero el caso es que se entera y a mi me encanta. Allí nunca estuve, es una pena, pero si guardo un gran cariño de un pueblo cercano como es Palamós en donde un hermano mío mandó un barco de la Armada, el Deva, que antes tenía allí su base, y solo puedo hablar cosas buenas de la gente de Palamós y de Blanes, en especial de su cofradía de pescadores. Aparte pasé un verano en Palamós en un chalet con 15 amigos que..... Bueno, un saludo a todos los de estas poblaciones

Y le puse mensajitos a la gente de Roses para ver si averiguaba algo de su historia al objeto de arrancar con mi tercera novela y me han contestado, pero en estos momentos no sé si hacer a mi personaje de Roses, de Palafrugell o del castillo de la Adrada. Todo está en que me decida a ponerme a escribir que de momento estoy muy vagoneta. el protagonista será un noble (antes los oficiales de la Armada debian tener certificado de nobleza) , oficial de la Armada como he dicho, y tan peculiar como Juan el aragones o Juan Pedro el sevillano. Sí, para continuar la saga se apellidará "Galtier". Pero insisto, no tengo cuerpo para escribir y estoy más pendiente de los mensajitos que me ponen o de la eurocopa.

Por aquello de hacer publicidad a la novela del cruzado aragones, pues he puesto así como 30 mails a diversos medios de comunicación de allí, de Aragón. Posiblemente unos 5 han surtido efecto y así en sus diarios o páginas nos han puesto una breve reseña en la que se dice que "la leyenda de un cruzado aragones" vuelve a salir a la calle.

Por otra parte Pepote, mi editor, me hizo cuentas y tras 6 meses, llevamos vendidas de la novela "1596:cuando a cadiz arribaron los ingleses" pues 484 ejemplares. ¿poca cosa?, no, yo estoy contento con los números y sobre todo con las críticas, y es que a la gente le está encantando la novelita. Teniendo en cuenta que vendiendo unos 250 uno recupera la inversión, pues esto significa pasta. Sigo diciendo lo mismo: Si alguien le da por publicar, pues que se ponga en contacto con Pepote, su mujer y sus 5 hijos también se lo agradecerán.

Y ahora me voy a Cádiz en donde nosecuantos hidrógrafos nos reunimos en un acto oficial. Me apetece un montón estar con los amigos de tantos años y pasear por Cádiz. Está bien esto de organizar actos y os animo, y yo el primero, a que reunáis a la gente en cumpleaños, aniversarios y fiestas de guardar. Vaya, he dado un consejo, con lo que a mi me gustan los consejos: menos leyes, mandamientos y ordenes y si muchos mas consejos. En ese sentido publicaré mi próximo artículo de elperiodicodelvalledeltietar en donde vengo a decir que mi consejo-máxima favorita es aquel que ya dejé plasmado en la novelita de Cádiz. Es muy sencillo, y dice así:

"prefiero ser cerezo en la vida antes que ir de ortiga"

Sí, no es gran cosa, pero a mi me gusta y me ayuda en los momentos de toma de decisión.

Pues nada cerezos, un abrazote y hasta la semana que viene
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario