lunes, 9 de junio de 2008

comenzó la eurocopa

Comenzó la Eurocopa y soy de lo más pesimista. Más de lo mismo, uno se ilusiona y desde hace nosecuantos años, siempre derrota tras derrota. No obstante veré la tele y saltaré con los goles de España, pero ya digo que estoy escarmentado y le doy mucho más mérito a los Nadal, Alonso, Pedrosa, selección de baloncesto y otros muchos más, que a estos que corren tras el balón.

Pero bueno, zapatero a tus zapatos y así hablemos de novelas que es lo mío.

Estoy ilusionado y esta vez no es con el cupón de la ONCE, y ni siquiera con las quinielas, sino que el día 8 de junio, que amaneció de buen cariz con horizontes despejados (esto es muy marinero) pues me senté delante de mi ordenador y me puse a escribir mi tercera novela. Quizás fuesen 20 renglones, pero ahí está el comienzo de "algo". A ver si hay suerte y sale adelante pero ya digo que de momento no quiero vender la vaca (o era la burra), pues insisto son tan solo 20 renglones.

¿De qué va? pues esta vez de marinos y como ya tengo un cruzado aragonés, y luego vino un tabernero sevillano / gaditano, pues ahora me apetece que sea un marino catalán, y es que tengo querencia hacia Roses, Palamós y Blanes, pues que sea de allí y de allí será. Me emborracharé de habaneras y de escalibada y poquito a poco algo saldrá

Le he puesto emails a organizaciones/asociaciones de allí para ver si me pueden ayudar y bueno, a ver si contestan. Ya digo que me temo lo peor. Pero siempre hay alguien que ayuda, y así apareció Juanjo de Jaca con el cruzado y Rosa Joli y Robespierre en la de Cádiz, osea que siempre hay "ángeles"

El comienzo de la novela es en el nacimiento de la criatura, de nombre Fernando. Y el caso es que yo no estoy muy ducho en eso de partos. Yo sé de villancicos, de embarcaciones de recreo y de Piedralaves, pero de partos, lo que se dice de partos no mucho, a ver cómo salgo airoso.

Por otra parte: POR FIN hemos encontrado distribuidor para la novela de "la leyenda de un cruzado aragones". Se llama ARDIS y la lleva un tal Diego. Vamos a tirar de momento 300 ejemplares para ser distribuidos en Aragón y que la diosa fortuna nos acompañe. Supongo que en un mes estará en las librerias de Aragón. Estoy ilusionado, creo que el producto es bueno y a ver cómo responden las ventas. Espero que llegue a los centros importantes, es decir, a los Corte Ingles y compañía, pues esa es la única manera de que nos compense la inversión. Confío en Juan el aragonés.

Y el domingo lleno completo en la feria del libro, y es que estaba a rebosar. En cada caseta había un escritor firmando y los había que eran de mi agrado, como Francisco Oliver Jarque, vamos, Ferrolobo que allí estaba al pie del cañón. Me comentó que estaba por la mitad de la que podía ser su segunda novela. Suerte y a ver si la vemos publicada.

Hablando de escribir, he llamado a una nueva revista que pretende salir en Malasaña. No sé a lo mejor me pongo a publicar algún artículo, el miércoles lo sabré.

Y ha contactado conmigo otro pintor, amigo de hace muchos años, se llama Rafa y es marino. Le da por pintar y sus pinturas me gustan. Las podéis ver en la página
www.unpintordecai.blogspot.com
Suerte Rafa.

Y eso es todo. Repito, la palabra adecuada a dia de hoy es ilusionado, así que vamos a izar velas.
Santi

1 comentario:

  1. Que ya tienes Distribuidora...?
    Y me tengo que enterar por la prensa?
    ja ja, es broma
    ¡me alegro muchísimo!
    Ahora mismo lo pongo en el foro.
    Yuuujuuu...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario