miércoles, 4 de junio de 2008

Me gusta escribir una vez por semana, pero hoy es un día especial, y no lo es porque se esté notando lo de la propaganda de las novelitas y esta página está siendo visitada por más gente, sino porque tras la operación, el resultado de la biopsia del pancreas de Juan ha sido negativo, y eso es una maravilla, una autentica maravila, vamos, un alegrón.
Así que para celebrarlo a lo mejor me tomo un cubata hoy tras 3 meses de abstinencia de alcohol.
Y bueno, cambiando de tema, como ya os he presentado a alguno de mis amigos artistas, pues ahora me toca hacerlo de uno al que quiero mucho y que es mi hermano. Se llama Pedro, es monje y escribe poemas, aparte de darle también a la escultura. He aquí un ejemplo que está sacado del libro "La oración en la Cartuja" de la editorial Montecarmelo.

Yo quisiera ser digno de los llantos
que los hombres derraman en la historia
quisiera que mis versos fueran noria
que achicasen las lágrimas de tantos

Yo quisiera ser digno de los cantos
de cuna de las madres, de la euforia
del abrazo de amigos, de la gloria
del soñador inmune a desencantos

Nunca más lloraré penas a solas
nunca más solitaria mi alegría

En mi ermita comulgo la utopía
de los hombres y sangres de amapolas

Y en el amanecer de cada día
pongo mi corazón de rompeolas.


El caso es que yo no soy muy ducho en esto de la poesía, pero me parece que éste no está mal. Además éste era entendible, los tiene de dificil comprensión y sin rima. Esos me gustan menos.
Buenas noches Juan y todos.
PD: indescifrable la carta que manda FENOSA a los que usamos la tarifa nocturna. A estas alturas no sé si me van a cortar la luz o mi tarifa es la 3.0.2 discriminada.
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario