domingo, 23 de mayo de 2010

desidia escritora

Hola a tod@s: está visto que cuando la musa nos abandona, no es hora de insultarla, sino que pacientemente esperarla que ya volverá, y ese es mi caso. ¿Que no sale la novela? pues no preocuparse, según el péndulo de la escultura de mi amigo Javi "camino, tiempo, vida" que se acaba de instalar en Castrojeriz, pues ayer me dijo que voy a vivir ni más ni menos que cien años, o sea que me da tiempo para escribir ciento venticuatro novelas. Qué ilusión.

Una pieza fundamental en esto de la escritura, pieza clave diría yo, es la de tener una distribuidora de libros adecuada. Bueno, pues parece como si ninguna estuviese por la labor de distribuir pequeñas cantidades y todo son pegas. Ya sé que a todas les gustaría hacerlo con el premio planeta, pero hay mogollón de pequeñas editoriales que tienen que dar salida a sus publicaciones y todo son peros. A ver , a ver si hay suerte.

Por lo que respecta a mi editorial, www.jmediciones.com tiene nueva página web, muy chula, y en ella ha habido nuevas incorporaciones y así nos encontramos ya cuatro escritores con unas cuantas novelas en el mercado. Somos Luis Mollá, Antonio Ruibérriz, Yago Diaz-Deus, el mismo editor, Pepote Millan, y yo. En referencia a Luis Mollá, que ha ganado ya unos cuantos premios de novela, presentará este viernes 28, a las 1900 en la librería Robinson de Madrid su nueva novela "perdidos en la memoria". Trata sobre el hundimiento del Castillo de Olite. Fue a finales de la guerra civil y alguien pensó que Cartagena ya no era Republicana, y allá que mandaron el barco lleno de tropas franquistas. Las baterías de costa lo mandaron al fondo del mar y con el buque murieron del orden de 1700 personas. Por lo visto no hubo responsables y Luis, a través de los protagonistas actuales de la novela, investiga en nuestros días con ellos aquel hundimiento. Suerte Luis!!!!

Siguiendo con esto de los libros, sigo recomendando encarecidamente que os paséis por "abrete libro". No sólo se hacen críticas de todas las novelas habidas y por haber, sino que encima es punto de encuentro y así creo que se está organizando, entre otras, una quedada para la feria del libro de Madrid. Va de libros/cervezolas/risas, así que me he apuntado. Todo sea por la lectura.

Lo que si ha sido una buena quedada ha sido este fin de semana en Castrojeriz. Mi amigo Nacho y yo nos fuimos para ayudar a Moncho en el albergue de peregrinos de allá. Bueno, yo más bien estuve de turismo rural, pues salvo unas cuantas fregonas que pasé, el resto me dediqué a comer y dormir. Están pasando bastantes peregrinos y pocos españoles entre ellos. La mayoría son peregrinos extrnajeros. A Nacho le ha gustado lo que ha hecho y así que en verano nos pasaremos una semanita atendiendo a los peregrinos. ¿Que todavía no conoces el camino? pues te lo recomiendo. De verdad que merece la pena: conocer gente y lugares, vida sana, y despacito, despacito llegárás a a Santiago. De los mejores inventos de la humanidad, ya digo.

Y este verano, y como siempre, andaré también un poquito por el Camino. Con 2 amigos iremos una semanita por ahí. Me apetece un montonazo.

Y de la semana pasada poco que reseñar. Bueno, sí, un día le di la mano a un diputado de las Cortes. Fue un encuentro casual y me lo presentaron. La verdad es que yo nunca le había dado la mano a uno de ellos. 49 años y jamás había saludado a ninguno...¡¡Así cómo van a resolver mis problemas!!. Parecía buena gente y lo que más me llamó la atención es que comía del menú del día de un bareto como nosotros y que después de la comida seguían con las sesiones. ¡¡Los diputados no duermen siesta!!, pero...¡así como van a arreglar España!

Buena semana
Santi

2 comentarios:

  1. ¿Entonces no has avanzado con tu nueva novela? Deberían inventar una píldora para recuperar la musa, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Píllala, Píllala que anda la musa por áhí suelta.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario