lunes, 1 de noviembre de 2010

El Caurel - Lugo - España

¡¡Ya tenemos fecha para la presentación de la novela "el marino que cazaba lagartos"!!.
Será donde siempre, en la primera planta del "café comercial" de la glorieta de Bilbao (metro Bilbao) de Madrid y el día será el viernes 17 de diciembre a las 8 de la tarde. Por supuesto que estás invitado a esta presentación y además, dada la proximidad de la navidad, es un buen motivo para quedar en ella con tus amigos y luego, tras la presentación, pegaros un buen papeo por los barrios de Chamberí /Malasaña. En fin que puede ser un día divertido. El editor y yo tan solo podemos invitaros a un vinito, la crisis es la crisis, pero vino y cervezola habrá.
Seremos 4 personas los que hablemos sobre la novela: el editor, mi amigo Carlos y yo y tengo la suerte de poder contar también con un gran historiador y que conoce mi novela, es un CN de la Armada y su nombre es Jose María Blanco Nuñez. Seguro que la presentación resulta amena.

Así que ahora estoy con esos asuntos: mensajes que poner, con cuantos amigos podré contar y todas esas cosas entretenidas que tanto me gustan. Como esta presentación sea como la última que hice, me doy con un canto en los dientes: el número de los asistentes me desbordó y la venta de novelas fue más que aceptable. Eso sí: echaré en falta a alguno que ya no podrá acompañarnos pues dejaron de vivir con nosotros. La vida no es justa.

Sobre esto de las presentaciones cabe decir que agradezco al "Café Comercial" las facilidades que me prestan. Es mi tercera presentación en su local y que sean muchas más. En cuanto a otros lugares a los que he acudido por si les interesaba hacer la presentación de mi novela, he encontrado en varias de las ocasiones puertas cerradas y digo esto por no cagarme en la madre que parió a alguien. No lo entiendo, la verdad es que no lo entiendo. Pero bueno, ellos se lo pierden y de nuevo al Comercial donde me aprecian.

Y ya toda la novela está mandada a PUBLIDISA y si estoy contento con lo que se dice en la novela, estoy también contento con la portada. La combinación Antón Ribas/Txema Prada y Pepote ha sido estupenda y creo que han conseguido una portada muy digna.

¿Y cuanto se puede ganar con una presentación? poco, mas bien poco. En una buena presentación se pueden vender del orden de 100 ejemplares, teniendo en cuenta el gasto de los ejemplares, el gasto de la copa, el del alquiler del local....en fin que no sigo, pero no es mucho. Lo que si me he propuesto con esta novela (si ya sé que alguien dijo que no se enterara tu mano izda de lo que hacía la derecha), es que el 10% de las ganancias irán para una ONG. No es mucho, es más, es una ridiculez, pero soy de la opinión que las playas preciosas se construyen a base de diminutos granitos de arena, y este es mi pequeño granito.

Y ya puestos a hablar de ONGs ¿a quien le daría ese 10%?...la cosa es jodida, porque las hay muchas y buenas. Tal y como pienso ahora, creo que destinaría el dinero a Medicos sin froteras MSF. No sé, pero pienso que la salud es de las cosas más importantes y ¡¡Hay tanta carencia de ella en el mundo!!. Espero acertar con mi pequeñísima aportación.

Lo que sí rebosa salud es el Caurel, en la provincia de Lugo. ¡¡¡Qué lugar tan maravilloso!!!. Estuvinos de turismo rural en www.casadaaira.com (982199673) y allá que nos juntamos 20 amigos. Estar bien, paseos de cine y sonaron las guitarras por la noche. El papeo genial. El caso es que volví a cantar las habaneras de Cádiz, "el villancico el hijo de dios" y la canción "el puerto de santa maria" , una canción esta que espero que alguien algún día se fije en ella, pero tengo que decir que en el mundo de la música me encontré tantas o mas puertas cerradas que en el de la literatura. Son los que abren puertas los que me importan.

Así que ha sido un buen puente de todos los santos. Que se repitan.

Por favor, no dejéis de comprar esta semana el cupón de la ONCE y la farola.
Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Joer, pues es una pena no poder ir a la presentación. Voy a España el 21 de diciembre. En fin, me conformaré con leer la novela.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, te guardaré una novelita
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario