domingo, 6 de mayo de 2012

Avispa o abeja...tu eliges

Hola a tod@s, buenos días: sin novedad en cuanto a venta de novelas esta semana, excepto que alguna vendí en "la gula" de Malasaña gracias al turco. Además, gracias a los paliques de ese  local, tengo la posibilidad de arrancar con alguna clase particular y eso me mola, y lo digo porque estoy sin dar clases. Las crisis pueden con todo y así no tengo ningún alumno de PER en la academia al que darle clases, y todo el mundo sabe que sin dinero no se va a ninguna parte.

Pero sobre eso del dinero estoy muy contento, pues esta semana estuve de cumpleaños: Bueno, yo nací un 22 de febrero, pero es que cumplí que ya tan solo debo 18 años de hipoteca a partir del 30 de abril. 18 años se pasan enseguida. Motivo mas  que suficiente para estar mas que satisfecho y es que con 69 años redimo mi crédito con el banco. ¡Qué buena noticia!. Para celebrarlo, conté todas las moneditas que tenía tiradas por mi casa de 5 y 10 céntimos y me fui al banco a cambiarlas. En los bancos, cuando ven a un tipo mas  bien gordo, cincuentón y con barba, que les pide si le cambian  muchas moneditas, lo primero que preguntan es si eres cliente y te piden el dni. Me faltó tiempo para sacarlo y como el banquero  no estaba dispuesto a contar mis montones gordos de monedas, me dio unos plastiquitos circulares (sabemos de qué  estamos hablando los hospitaleros) y amablemente me dijo que hiciera paquetitos de monedas con ellos. Me lo he pasado la mar de bien haciéndolos, mientras escuchaba la radio,  y he reunido 27,5 euros, que me han hecho muy feliz. A ver ahora en que los invierto, si en cañas o en torreznos. La eterna pregunta.

E igual de felices andarán los 6632 españolitos que han encontrado trabajo este mes. Me alegro por ellos. ¿Esto es un brote verde?. Ojalá, pero me temo que eso  es la semana santa. Bueno, el tiempo lo dirá, como dije la semana pasada: pese a todo y a todos...seamos optimistas.

Como optimista es Goyo Jiménez. No soy muy de "monólogos" y no fui muy convencido a la "chocita del loro". Pero me tengo que descubrir ante este cómico-artista-actor. Si bien mi humor anda por "les luthiers" , "Asterix y Obelix" , Forges y unos cuantos más, tengo que añadir a la lista a este artista que no conocía. Humor sano y estupendo. Y creo que como él, están pululando unos cuantos más por diversas ciudades españolas. Habrá que seguirlos.

Como voy a empezar a seguir, y para ello pediré consejo sobre este tipo de música, al flamenco. Digamos que el flamenco es como la música clásica para mí: lo he escuchado poco y quizás no acabo de entender a ambas músicas, pero el caso es que el otro día me desperté sobre las 7, y haciendo zapping camino de las noticias, me encontré con una actuación de flamenco que me llamó la atención. Eran como 10 cantantes-bailaores-guitarristas que se alternaban y cantaban y bailaban. Si bien salía un hombre solo a bailar, luego salían mujeres y finalmente hombres y mujeres juntos. Pero con una alegría estupenda. Solo  me acuerdo de los Morente, pero había algunos conocidos más. Bueno, el caso es que tanto me gustó, que me quedé sin escuchar las noticias. Cambié las noticias mañaneras por el flamenco y solo sé que ese día me fue de puta madre. (Aquí iba a poner "genial" pero desde que escuché a Goyo, creo que este lenguaje también es válido de vez en cuando) (menos mal que este blog no lo leen niños).

En fin, que entre los monólogos, el descenso del paro y el flamenco, la semana, con toda la que está cayendo, no me ha ido del todo mal. Máxime si encima cuento que he estado en una pulpería que se puede recordar a la mítica Ezequiel de Melide (pero en chiquitita) en pleno centro de Madrid. Se llama http://www.vilalua.net/ y está a la altura del número 87 de la calle Ayala. Estupenda. Y es que desde que me han mandado por e-mail un archivo: "el valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza" y una vez superada la fase teórica, estoy ahora en la fase práctica. Progreso adecuadamente en el segmento "las revolconas con torreznos" y tengo que mejorar en cuanto a "gambas al ajillo". Todo sea por probar nuevas experiencias.

Y no será una nueva experiencia, sino que será todo un clásico, la romería del próximo fin de semana en Piedralaves. Se junta la gente, y bajan al río a divertirse y comer. Será el sábado 12 y es una buena oportunidad para conocer aquellos lares. Pasa lo de siempre, como todas las ferias, que si conoces gente pues te lo pasas mejor, pues aquello es parecido a algo así como las casetas de las ferias de Sevilla o Jerez. Yo seguramente vaya y aparte de comer y reir, entre otras cosas, me apetece tocar un tema: parece ser que dentro de poco se van a juntar ayuntamientos, y así, donde había unos 10000, quedarán 3000/5000. Si eso es cierto... ¿qué le puede interesar a Piedralaves?. Juntarse con los pueblos del valle, con los cercanos, con los muy próximos. En fin...a lo mejor ya no tengo que irme al pueblo de La iglesuela para comer cuchifrito, sino al barrio de La iglesuela. En fin, si el cambio es a mejor...que se haga, pero que sea  a mejor.

Y a mejor es la actitud del museo Naval de Madrid (totalmente recomendable su visita) que durante 3 días (hoy finaliza) tiene una exposición de pintura a beneficio de la asociación http://www.asociacionpablougarte.es/ que investiga contra el cancer. Pablo murió de cancer hace poco y sus padres y amigos han creado esta asociación. Mucha suerte.

Y hablando de asociaciones, y de asociaciones altruistas. Como hacía tiempo que no movía el culo por alguna de ellas, hoy voy a colaborar durante una horita con el día del niño de Tetuan con la CR. Poca colaboración, ya digo, pero ahora tengo tiempo y bueno...es mejor gastarlo adecuadamente. No todo van a ser cañas en la vida y estar una horita con ellos me puede gustar.

Como me gusta la idea de Japón: hoy cierra su última central nuclear en funcionamiento. Enhorabuena Japos. Efectivamente: soy partidario de las eolicas y térmicas. Con esto no digo que haya que dinamitarlas o quemar contenedores delante de ellas. No digo eso, y es que prefiero ser abeja antes que avispa,  pero ojalá la razón nos lleve a suprimirlas con el tiempo, y no solo de España, sino del orbe. Y esto no es un problema de izquierdas o derechas, de sociedades avanzadas o no, creo yo, que es un problema de lógica. Y de una lógica aplastante.

Y ya para finalizar, un propósito para esta semana: reirme más, y pasármelo mejor si cabe, y si con esto hiero alguna susceptibilidad...lo siento: como decían "los salvajes" allá por los 60s: soy así.
Y es que para arreglar los municipios, España e incluso el mundo, ya tenemos a esos famosos 350 diputados que cobran una pasta gansa por ello. E incluso, aunque no es mi territorio, me permito darles un consejo a esa buena gente: si no podéis resolver esta crisis entre todos vosotros...dejarles una oportunidad a las siguientes generaciones, que lo están deseando y hay gente que vale un huevo.

Por cierto...qué coñazo debe ser el "ser violento". Con lo cojonudo que es charlar.

Bueno, y la gran noticia: esta semana sí que compré la farola y...como es habitual no me tocó el cuponazo, pero no desespero y lo vuelvo a intentar.

Besos y abrazos desde el mar de los Sargazos. Por cierto: ¿es "el mar" o "la mar"? a mi me gusta más "la mar"
Santi  

  

2 comentarios:

  1. "La mar" evoca a una mujer bravía y atrayente a la vez.
    ¡Felicidades!
    Estoy con el cruzado aragonés. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Uriska: tan genial como siempre!!. Me voy a visitar tu estupendo blog ahora. Efectivamente yo me quedo con "la mar". Decir "el mar" no es propio de patrones de embarcaciones de Recreo PER...y estamos hablando como de un recreo. Por cierto, si alguna vez quieres dar clases de PER...yo sé de un profesor mas o menos simpático y no muy caro, que ademas escribe novelas históricas, que no le vendría mal dar clases ahora, pues apenas tiene clases ahora y que...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario