domingo, 26 de marzo de 2017

¿éxito o fracaso?

Con mi nueva novela "la orquesta mil maravillas" ya presentada y tras haber pasado dos semanas del acto de la presentación, cabe hacerse la pregunta: ¿cómo va el negocio?
Por críticas bien. He recibido tres, dos mujeres y un hombre, y estoy encantado pues alaban la novela y me recriminan lo de siempre: corta, demasiado corta, pero en mi defensa tengo que decir que la novela no daba más de sí, y que me contento con las 130 páginas escritas y con un final que creo bastante bueno. Ahora estoy en espera de la crítica de "relibro", página especializada en literatura,  y de otras críticas de otras gentes. A ver qué opinan, porque a otra gente no sé, pero a mí si me afectan las críticas en uno u otro sentido. Sobre todo en el uno.

En cuestión de dinero...no he cobrado un duro todavía. Tiene su explicación, hasta que no hayamos vendido unos 100 ejemplares, la inversión no se amortiza y no hay reparto de beneficios. Confío en un par de semanas llegar a dicho número y entonces cobraré unos eurillos que me llegarán para tomar unas cañas a la salud de la orquesta mil maravillas. Poca cosa. Creo que en este país, viven de la literatura 3 o 4 escritores. Qué suerte. Me alegro por ellos.

Es la primera novela que hago en una edición normal, con un editor que se arriesga por mi novela. Las anteriores con www.jmediciones.com  fueron en autoedición o coedición. Dentro de unos 6 meses, cuando vea los resultados de esta edición, estaré en condiciones de aconsejar la autoedición , la coedición o la edición normal. De momento no me manifiesto. Creo que todo depende de las ventas en librerías/internet y del alcance que consiga con esta novela.

Hablando de internet, la novela ya se puede comprar en papel en la página https://www.avantpressediciones.com/product-page/la-orquesta-mil-maravillas
Espero que os guste.

Y por lo demás, vengo de un fin de semana estupendo en Piedralaves (Avila), donde se celebró el concurso anual de tapas de bares. Todo estupendo, excepto la lluvia, y que...había un camioncito que iba de bar en bar con la música de la organización a todo volumen. Sí, efectivamente se puso debajo de la ventana de mi casa a la hora de la siesta. Desconozco la relación causa - efecto del volumen de la música con respecto a conseguir animar a la gente a tomar cañas y tapas, pero me manifiesto claramente: otros años que se metan por donde les quepa el camioncito de las pelotas. O tal vez, para próximos años, si persevera el tostón del camión, será cuestión de pirarse y descubrir en dicho finde de tapas las excelencias del turismo rural de Guadalajara y provincia. Tal vez allí no de el coñazo el camioncito.

Por lo demás, no adelgazo y sigo sin acertar las quinielas pero sigo contento. Me van bien las cosas. Lastima que haya bastantes tarados por el mundo, que con sus obras nos intentan amargar,  pero menos mal, que la buena gente, la normal y sencilla, somos mayoría. Y este partido lo vamos a ganar. Voto por el siglo XXI.

Pues eso, que paséis una semana estupenda y por favor no dejar de comprar cupones de la ONCE , que es cosa buena.

Hasta la próxima semana
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario