domingo, 30 de abril de 2017

el futuro...

Tras haber pasado un mes y medio desde la presentación de mi novela "la orquesta mil maravillas" y haber finalizado mi labor como escritor/comercial/vendedor/y lo que se tercie, he de reconocer que ya está todo el pescado vendido por mi parte y que si bien todavía es pronto para hacer balance de la novela, dónde acerté y dónde no lo hice, y que todavía espero recibir más críticas y alegrías , tengo que pensar en el futuro.

Y el futuro no sé si estará ligado a la escritura. Me explico: tras cinco novelas editadas, cabe hacerse la pregunta: ¿sigo escribiendo?, ¿merece la pena esto de pasarse un año dándole a la tecla todos los días y publicar?. Es difícil contestar esta pregunta, pero tengo que hacerlo. Es mi futuro.

En primer lugar lo reconozco: con la escritura, hay que decirlo, no hice amigos. Con mis dos editores, Pepote y Charly, de www.jmediciones.com  y www.avantpressediciones.com  respectivamente, he profundizado la amistad, nos hemos reído y mucho, pero ya eran amigos antes de ponernos a trabajar, y con el trabajo nos hemos hecho más amigos, si cabe, pero ya lo eran.

Con los lectores de mis novelas he hablado, me han criticado y me han animado a continuar unos cuantos de ellos, pero vuelvo a decir lo mismo: generalmente ya eran amigos. A pocos conocí a través de mis novelas.

Otra cosa: excepto a unos pocos de escritores que he conocido, y que no fueron más de cinco, no conocí más. Es una pena. Podía haber conocido a cientos de ellos y podíamos haber compartido experiencias, críticas y trucos, pero no ha sido el caso, así que digamos que esto de la escritura es así como un poco solitario. Tú te lo guisas, tu te lo comes. Eso sí, hablando de amigos, estoy orgulloso de mis presentaciones de novela, de las seis que he tenido: más de 100 personas en todas ellas, a los que invitaba a unas cervezolas y algo más. Pero generalmente...todos eran ya mis amigos.

En fin, que tal vez otros escritores se lo monten mejor, o sepan moverse en el campo de las Relaciones Públicas de otra manera, pero vuelvo a declarar que en los 10 años que llevo escribiendo, muy pocos nuevos amigos aparecieron en mi vida con esto del escribir. Los hubo, afortunadamente, pero no se puede decir que llegasen a la decena.

Así que si no hice nuevos amigos con la escritura y tampoco hice dinero...¿para qué seguir escribiendo?. Simplemente tal vez porque me gusta, así de claro, por el placer de escribir, y también por disfrutar con que algún lector se enganche a mis novelas. No encuentro otra explicación. Por eso no sé si merece la pena arrancar con mi sexta novela.

Pero creo que sí, que voy a arrancar, porque entre otras cosas, una de las cosas que merece la pena en la vida es "crear". Yo no creo hijos, ni empresas maravillosas, ni creo ilusiones con mis discursos, simplemente creo novelas. Y creo que lo voy a intentar de nuevo. Va por vosotros.

Novela histórica o actual, "terminal" como Malasaña 98.6 o más bien agradable como "la orquesta mil maravillas", protagonista chico o chica. Todo esto me queda por dilucidar. A ver si dilucido bien. Y si alguien tiene alguna idea, que por favor me la haga llegar, porque todo sea dicho...esto del escribir me entretiene. Y no pido más. A la sexta va la vencida.

Que tengáis una buena semana, y que entremos bien en el mes de mayo.
Por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Besos y abrazotes
Santi

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario